Cursos disponibles

El Enfoque del Desarrollo a Escala Humana

El Enfoque del Desarrollo a Escala Humana

En este curso se sensibilizará sobre la resignificación del desarrollo a partir de un conjunto de valores y estrategias que pueden contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en el planeta y el mejoramiento de la praxis política y social. El Desarrollo a Escala Humana es un enfoque del desarrollo desde una perspectiva latinoamericana que propone una armonía entre las necesidades de las personas, la formas de satisfacerlas y la naturaleza, con una visión integral y universal. El Desarrollo a Escala Humana apunta hacia una necesaria profundización democrática. Al facilitar una práctica democrática más directa y participativa puede contribuir a resignificar el rol del Estado como estimulador de soluciones creativas que emanen desde abajo hacia arriba y resulten, por lo tanto, más congruentes con las aspiraciones reales de las personas. 

Planificación de Proyectos con Enfoque de Marco Lógico

Planificación de Proyectos con Enfoque de Marco Lógico

Este curso le proporcionará a los participantes conceptos básicos sobre el proceso de la planificación participativa de proyectos a través de la metodología del "Enfoque de Marco Lógico".

Facilitación de Procesos Participativos

Facilitación de Procesos Participativos

A través de este curso conocerá de que se trata la facilitación de procesos participativos través de la  metodología "Metaplan", para aprender a facilitar reuniones de trabajo y planificación.