Cursos y Capacitaciones para Organizaciones de la Sociedad Civil

Esta capacitación tiene la finalidad fortalecer a les agentes comunitarios, líderes y lideranzas en su práctica de cuidado, en el marco del "Programa de Capacitación sobre Cuidados desde la Perspectiva de Derechos e Inclusión Social", alentándoles en su posibilidad de multiplicar esta herramienta en su comunidad.

El Desarrollo a Escala Humana es un enfoque que propone una armonía entre las necesidades de las personas, la formas de satisfacerlas y la naturaleza, desde una visión universal. En este curso se sensibilizará sobre la resignificación del desarrollo a partir de un conjunto de valores y estrategias que pueden contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en el planeta.

A través de este curso conocerá de que se trata la facilitación de procesos participativos través de la  metodología "Metaplan", para aprender a facilitar reuniones de trabajo y planificación.

Este curso se propone hacer conocer a los participantes la importancia de la ciudad como el ámbito más importante de la participación social y el Municipio como la forma de gobierno local. Para ello se desarrolla la historia del Gobierno Local como el instrumento promotor de la participación vecinal.

Los objetivos de desarrollo sostenible y las metas a alcanzar en 2030 son un desafío para la humanidad. Pero ¿Cuáles son?. A través de este curso promovemos la concientización sobre los ODS para que puedan ser replicados en la actividad de los participantes.

Este curso le proporcionará a los participantes conceptos básicos sobre el proceso de la planificación participativa de proyectos a través de la metodología del "Enfoque de Marco Lógico".
A través de este curso los participantes adquirirán conceptos sobre el desarrollo contemporáneo del voluntariado, la evolución legislativa que lo formaliza y las normas para la constitución de asociaciones civiles y fundaciones.